Wednesday, Aug. 20, 2014

Angoy, el yerno de Cruyff que rechazó a los Denver Broncos…

Escrito por:

|

7 septiembre, 2012

|

Publicado en:



Angoy, el yerno de Cruyff que rechazó a los Denver Broncos…

Angoy en los Barcelona Dragons

Hoy, en nuestra sección “Curiosidades“, les presentamos la inquietante historia de Jesús Mariano Angoy, que pasó de ser un portero mediocre a uno de los mejores jugadores de fútbol americano que el continente europeo vio nacer en toda su historia.

Lo cierto es que Angoy se inició como portero y pronto llegó a las categorías inferiores del Barcelona, que lo cedieron al Logroñes una campaña, con el que debutó para acabar regresando a la disicplina culé, en la que se curtió en el Barcelona B hasta rozar la treintena, cosa muy extraña para un jugador de categorías inferiores.

En 1992 hubo un punto de inflexión en la historia de este guardameta que fue su boda con la hija de Cruyff, entrenador de la primera plantilla lo que lo emparentaría políticamente con Johann, algo que fue usado como crítica hacia su persona en múltiples ocasiones achacando sus escasas oportunidades al enchufismo con su suegro.

En el año 1995, la famosa “plancha caliente” (de la que se dijo que se asemejaba curiosamente al tubo de escape de una moto…) que Carles Busquets, (el padre de Sergio) atrapó con una gran palomita cuando iba a caer sobre otro de sus hijos, lesionó al por entonces portero titular del Barcelona, y Cruyff eligió a su yerno Angoy, en detrimento de Lopetegui para suplirle ante el Tenerife.

Fue su debut, y el primero de los nueve partidos que disputaría tras los que de mutuo acuerdo con su suegro y entrenador decidió abandonar el club y poner rumbo a Córdoba.

Con el equipo andaluz no logró el objetivo del ascenso y el club permaneció en 2ªB, con lo que Angoy decidió cambiar de deporte.

Se enroló entonces en las filas del Barcelona Drangons, equipo de fútbol americano de la extinta NFL europea y sorprendió a propios y extraños convirtiéndose en el mejor pateador español de todos los tiempos.

De hecho Angoy, que permaneció varias temporadas en dicho club, se retiró de este deporte como el segundo máximo anotador de la historia de la NFL europea y tuvo la osadía de rechazar una oferta de los Denver Broncos de la NFL americana, la mejor liga del mundo, de la que además eran campeones por aquel entonces, debido a que la idea de los americanos era contratarlo para ejercer de suplente.

Para acabar de rizar el rizo, el kicker de los Barcelona Drangons volvió al fútbol, a las filas del Europa, de tercera división, club en el que actualmente entrena en sus categorías inferiores.

Esta es la curiosa historia de un hombre muy discutido bajo palos cuyo mayor logro como futbolista, según dicen las malas lenguas, fue entrar en la familia Cruyff y que sin embargo hizo historia en un deporte que empezó a practicar a los 3o años y en el que el reconocimiento estuvo a punto de convertirlo en el primer español en ingresar en la mejor liga del mundo de dicha disciplina como es la NFL americana… cosa que él mismo desestimó para poder gozar de minutos sin salir de su propio país.

Comparte este artículo

Sobre el autor

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente trabaja como director de FutbolDiario.es, columnista en Masliga.com, cronista en ActualidadFutbol.com, redactor en AbsolutSantiago.com, en ActualidadLiteratura.com y en ActualidadViajes.com

Escribir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>